Click acá para ir directamente al contenido

La vida da una lección a Facebook

[VIDEO] Historia de guagua que vivió sólo 8 horas fue bloqueada por la red social.

Carlos Serrano

Miércoles 23 de mayo de 2012

La vida volvió a demostrar que sus guiones mejoran por mucho los de la mejor ficción. En esta ocasión, se trata de una historia repleta de protagonistas, y con muy pocos actores secundarios.

El primer actor es Facebook, que dio a conocer al mundo un auténtico drama familiar gracias a un nuevo error de cálculo, pues optó por censurar otra vez un contenido que le resultaba incómodo, como ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo, con fotografías que promueven la lactancia materna.

La historia excepcional es la de Grayson James Walker, que nació con anancefalia y apenas vivió 8 horas. Un paso muy corto por el mundo, pero suficiente para que sus padres, Heather y Patrick Wallker, le hicieran un tributo con una foto en la red. Una iniciativa que pareció no gustar a la empresa de Mark Zuckerberg, que decidió eliminarla y sólo permitió que se publicara de nuevo cuando el caso vio la luz pública y se convirtió en un auténtico problema de relaciones públicas para la compañía californiana.

Así, la poco considerada reacción de Facebook (que sólo pidió disculpas cuando se dio cuenta de la desaprobación que había en las redes sociales y en los medios) se tornó en un hit global, con un blog en el que familia explica toda la dura experiencia por la que pasó y un emocionante video que muestra todo el amor que puso la pareja con su hijo a pesar de que sabía desde el cuarto mes de embarazo que Grayson venía con una malformación cerebral y su subsistencia era inviable.

Una conmovedora historia que, como decíamos, vuelve a dejar en ridículo a la mejor ficción.