Más amigos en Facebook, más ansiedad

Más amigos en Facebook, más ansiedad

Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo revela que las personas con un mayor número de amigos en la red muestran niveles elevados de ansiedad.

Cristián Jara
07.12.2012

Si en la vida real es difícil tener muchos amigos en las redes sociales también. Un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Edimburgo, en Reino Unido, revela que las personas con un mayor número de amigos en Facebook muestran niveles elevados de ansiedad cuando están conectados en el sitio.

Según la investigación realizada a más de 300 usuarios de Facebook la ansiedad encuentra su génesis en que más personas verán las publicaciones, lo que genera mayores dudas y debates internos sobre compartirlas o no.

Además el estudio confirma que tener a los empleadores o a los padres agregados a la red social también aumenta la ansiedad. Tiempo atrás 24horas.cl profundizó en este punto, explicando las consecuencias que puede traer tener al jefe entre los contactos de Faceboook.

Puede bloquearse a personas específicas o incluso grupos de personas, para evitar que vean algunas publicaciones. Sin embargo, según el mismo estudio sólo un tercio de los encuestados se molesta en utilizar esta función.

El estudio concluye que más de la mitad de los empleadores afirman no haber contratado a alguien basándose en su página de Facebook. Sin embargo esa actitud es una tendencia creciente entre los encargados de reclutar personal.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]