Click acá para ir directamente al contenido

La extensa trayectoria audiovisual de Paul Walker

El fallecido actor Paul Walker, reconocido por su papel en la saga "Rápido y Furioso", comenzó su carrera en la industria audiovisual a los 11 años y participó en películas de diversa índole. Esta es parte de su filmografía.

24horas.cl Tvn

Domingo 1 de diciembre de 2013

Paul Walker, quien falleció este sábado en un accidente automovilístico, se llevó con él a un gran personaje como fue Brian O´Conner, su rol más emblemático en el cine, perteneciente a la saga "Rápido y Furioso". Pero antes de ser un policía y amante de las carreras de autos urbanas, Walker tuvo una trayectoria cinematográfica extensa.

SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN EL CINE

En 1986, Paul Walker debutó como actor en la película "Monster in the Closet". El largometraje fue realizado por una histórica productora de cine clase B y Walker encontró, con apenas doce años su primera oportunidad en cine, en una película de terror en la que el enemigo era un peligroso monstruo dedicado a asesinar gente y dejarla en sus armarios.

SU PASO POR LA TELEVISIÓN

Además del cine, en sus primeros años Walker trabajó en televisión, siendo uno de sus papeles más recordados el que realizó junto a Michael Landon en la serie "Highway to Heaven", donde participó en tres capítulos, encarnando a dos personajes distintos con solo 11 años de edad.

En uno de ellos interpretó a Todd, un chico rechazado por sus padres biológicos y que le valió una nominación en los premios "Young Artist Award" en la categoría "Mejor actor joven en un drama televisivo".

SU JUVENTUD

En 1998, a sus 25 años, Paul Walker participó en la película "Amor en colores", del director Gary Ross (también director de "Los Juegos del hambre").

El filme trata de dos hermanos son transportados a un escenario ambientado en los años cincuenta, en blanco y negro y que va recuperando su color a lo largo del tiempo.

En esta película, Walker interpretó a un estereotipado joven que cae en la garras de la actriz Reese Whiterspoon.

EL SALTO CON BRIAN O'CONNER

El año 2001, a sus 28 años, da el gran salto con el estreno de la primera película de "Rápido y Furioso", que con el tiempo ganaría terreno y lograría crear una saga de hasta ahora seis películas.

A pesar de la crítica de los expertos, Walker se ganó un espacio en la franquicia y protagonizó cinco de las seis entregas.

Al momento de su muerte, se estaba rodando la séptima película de la franquicia, que incorporaba al elenco a Jason Statham, conocido por su papel protagónico en "El transportador".

OTRAS PARTICIPACIONES

Sin ningún afán de quedarse encasillado como Brian O´Conner, Paul Walker trabajó en otras películas que se alejaban considerablemente del mundo de las carreras.

En el 2006 participó de "La conquista del honor" y protagonizó una película producida por Disney titulada "Rescate en la Antártida". Su último trabajo en llegar a los cines estadounidenses fue la película "Pawn Shop Chronicles".

Antes del comienzo de las filmaciones de "Rápido y Furioso 7", Walker protagonizó la serie del National Geographic Channel, "Expedition Great White", donde pasó 11 días como parte de la tripulación de un bote encargado de capturar y marcar a siete tiburones blancos en la costa mexicana.

En marzo del 2010 Paul visitó Chile, junto a paramédicos para ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 8,8, el cual golpeó al país el 27 de febrero del mismo año.

Paul Walker visita a damnificados por el terremoto y tsunami en Chile

Paul Walker visita a damnificados por el terremoto y tsunami en Chile

Paul Walker, quien falleció este sábado en un accidente automovilístico, visitó Chile en 2010, en una misión de ayuda a los damnificados del terremoto y tsunami que afectó al país.

 

 

LEE TAMBIÉN:

Muere actor Paul Walker

Las cintas pendientes de Paul Walker, protagonista de "Rápido y Furioso"

Paul Walker se suma a lista de impactantes muertes de 2013