Click acá para ir directamente al contenido

"Fracasé por mi ansiedad": El emprendimiento de Belén Soto que no prosperó

La empresaria de 28 años se alió con la reconocida productora chilena Ingrid Bragemann, a quien considera su mentora.

24horas.cl

Jueves 28 de agosto de 2025

Tras dejar las teleseries, Belén Soto decidió explorar nuevos caminos y a los 22 años se aventuró en el mundo empresarial con una productora audiovisual que dio vida al programa "Plan de Viaje", emitido en 13C. Pese al éxito en audiencia y auspiciadores, el proyecto no prosperó.

"Fracasé por mi ansiedad, por mis ganas de abarcarlo todo y no tener una estructura clara. No había roles definidos ni un área contable. Fue un aprendizaje duro", confesó en entrevista con Las Últimas Noticias.

Hoy, a sus 28 años, Soto reconoce que aquella experiencia fue clave para el presente, pues nació Tusk, su nuevo proyecto audiovisual creado en sociedad con la reconocida productora chilena Ingrid Bragemann, a quien considera su mentora.

"Elige al socio adecuado para que sea tu socio. Ella me ha guiado todos estos años y me ayudó a convertirme en la productora que estoy construyendo", señaló.

La nueva apuesta de Soto ya suma importantes hitos: Tusk produce documentales, comerciales y cine, con presencia en México, Argentina, Colombia, Polonia, España y Hong Kong. Además, sus producciones han sido reconocidas en destacados festivales: con el documental "Powerful Women", grabado en Kenia, obtuvo más de 12 premios internacionales, mientras que el corto "Born to Create Drama" le valió un galardón en Cannes Lions, en la categoría "directores jóvenes".

Hoy, la actriz celebra que su primer tropiezo fue el "empujón" que necesitaba para consolidarse como una productora con proyección internacional. "Es importante fundar tu marca personal con la de tu negocio. La gente quiere ver historias reales, no imágenes falsas", zanjó.

24 PLAY