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"Cada par representa un rincón especial": Máximo Menem sorprende con su nuevo emprendimiento

La marca del hijo de Cecilia Bolocco busca rendir tributo a la diversidad geográfica y cultural chilena.

24horas.cl

Lunes 29 de septiembre de 2025

Máximo Menem Bolocco presentó oficialmente su primer emprendimiento como diseñador: una colección de zapatillas urbanas, denominada MMB-23; una propuesta que busca rendir tributo a la diversidad geográfica y cultural de Chile a través del diseño.

La línea, creada para hombres y desarrollada junto a tiendas París, está compuesta por cinco modelos, cada uno inspirado en rincones que el joven considera parte de sus lugares favoritos: Torres del Paine, en la Patagonia; San Pedro de Atacama, en el norte; Santiago, como epicentro urbano; Punta de Lobos, reconocida capital del surf; y Chañaral, con sus paisajes costeros y el avistamiento de ballenas.

Además, las zapatillas se distinguen por una paleta de colores que evoca la identidad de dichos destinos e incorporan detalles simbólicos, como las coordenadas exactas de cada lugar inscritas en los cordones y la figura de la ballena, animal que fascina a Bolocco y que aparece como sello gráfico en los modelos.

"Desde chico me han marcado estos lugares y quise llevarlos a un diseño que la gente pueda usar en su día a día. Cada par representa un rincón especial de Chile, y mi idea es que quienes los usen también puedan sentir esa conexión con la naturaleza y el país", explicó el joven creador.

¿DÓNDE COMPRAR LA COLECCIÓN MMB-23?

Los cinco modelos de la colección MMB-23 ya están disponibles de forma exclusiva en Paris.cl, Paris App y en 11 tiendas físicas de la marca a lo largo del país.

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