La actriz Fernanda Salazar sorprendió al revelar una particular decisión familiar: junto a su pareja, Juan José Ramdohr, dejaron su hogar en Paine para instalarse en Santiago y compartir departamento con Francisco Dañobeitía, su expareja y padre de su hijo mayor.
Actualmente, los tres adultos comparten un departamento junto al hijo de 10 años que Salazar y Dañobeitía tienen en común, además del bebé de cinco meses de la actriz y Ramdohr. Asimismo, el actor es padre de otro niño de cuatro años.
A pocas semanas de iniciar esta convivencia, el actor destacó en LUN la buena disposición entre todos para colaborar en el cuidado de los niños y las tareas cotidianas.
"Aunque llevamos solo tres semanas, lo que me ha hecho sentir muy bien es que ha funcionado la dinámica de apañarnos en todo. Por ejemplo, un día Juan Jo fue a trabajar, la Feña estaba con Lilo y, para que ella se pudiera bañar, yo cuidé a Lilo", relató Dañobeitía.
Por su parte, Salazar aseguró que la experiencia ha sido una demostración práctica de lo que es criar en comunidad.
"Se habla mucho de criar en tribu, pero como una cosa que ya no sucede, y a nosotros sí nos está sucediendo. Y fuera del desorden de la mudanza, ha sido mucho más agradable de lo que pensamos, porque nosotros también teníamos nuestras aprensiones", comentó.
La actriz también reflexionó sobre las reacciones generadas por la particular configuración familiar. Según contó, conversó con su hijo sobre el tema y la respuesta del niño la sorprendió.
"Ha sido muy agradable y rico para los niños tener más adultos disponibles (...) Ayer le pregunté si él encontraba que esto era raro y me dijo que los raros son los que piensan que esto es raro. Los adultos nos complicamos infinitamente más que los niños", señaló.
Asimismo, agregó: "Hace mucho tiempo que no veía a mi hijo tan contento porque por fin puede estar con sus papás en el mismo espacio y llevándonos bien".