Click acá para ir directamente al contenido

Indy, el primer perro en ganar un premio como Mejor Actor

El can es protagonista de "Good Boy", una película de terror grabada desde la perspectiva del animal, el cual puede percibir una presencia extraña que acecha a su dueño.

24horas.cl

Domingo 11 de enero de 2026

El inicio de la temporada de premios en Hollywood dejó una gran sorpresa, y es que por primera vez un animal ganó un galardón por su actuación, sentando un inusual precedente en la historia de las premiaciones. 

Fue específicamente este viernes 9 de enero en la novena edición de los Astra Awards, premios entregados por la Hollywood Creative Alliance, que el perro Indy, protagonista de la película "Good Boy", ganó en la categoría de "Mejor Actuación en película de Terror o Thriller", posicionándose por sobre otros destacados nombres como Ethan Hawke o Sally Hawkins. 



Si bien Indy y su dueño Ben Leonberg, director de la película, no asistieron a la premiación, sí enviaron un video agradeciendo el reconocimiento, en el cual se puede ver al can vistiendo un corbatín, sentado junto a la estatuilla de los Astra Awards. 

"En representación de Indy, estamos muy agradecidos y emocionados de ser reconocidos por su trabajo en una película que él no entiende completamente que participó. Este premio, y el increíble grupo de nominados, refleja la libertad de las interpretaciones de los actores, y en este caso entrenadores, para experimentar y empujar los límites (...) Indy está emocionado de recibir este premio, y de haber estado nominado junto a otros actores que no necesitaban de snacks para tomar posición en el set", comentó su director. 


¿De qué se trata "Good Boy"?

La cinta de terror, estrenada en 2025, llamó la atención de la audiencia por su inusual forma de representar una historia. Y es que toda la película está grabada desde la perspectiva de un perro, quien es testigo de como su dueño Todd es acechado por fuerzas sobrenaturales, las cuales debe enfrentar. 

Tras su estreno, la película recibió en su mayoría críticas positivas, especialmente por la innovadora forma de haberse grabado, rompiendo los esquemas del cine de terror. En plataformas como IMDB, mantiene una puntuación de 6.1 de 10.