Click acá para ir directamente al contenido

Juicio en Nueva York: la batalla legal de "Mane" Swett para recuperar a su hijo

La actriz nacional lleva cerca de 500 días sin poder ver al niño, luego de que su padre no le permitiera volver a Chile.

24horas.cl

Miércoles 17 de abril de 2024

La actriz María Elena Swett, más conocida como "Mane" Swett, viajó a Nueva York, Estados Unidos, para enfrentrar una batalla legal en contra de su ex pareja y así recuperar a su hijo. 

La artista nacional lleva cerca de 500 días sin poder ver al niño, de ahora 11 años, luego de que su padre John Bowe no le permitiera volver a Chile.

Cabe recordar que el menor de edad viajó a tierras norteamericanas en diciembre del 2022, a pasar las fiestas de fin de año con el hombre. 

Acorde con los antecedentes expuestos por Las Últimas Noticias (LUN), tras el quiebre de la pareja, los tribunales establecieron que el niño viviría con su madre en Chile durante un año y que luego debía viajar a Nueva York a ver a su padre. Y así fue.

Debía volver en febrero del 2023 para iniciar sus clases, pero eso nunca sucedió. 

A principios del presente año, "Mane" Swett inició una batalla legal contra Bowe para recuperar a su hijo. El 23 de febrero, el abogado Jacob Lewis, en representación de la actriz, presentó una Petición de Regreso de Niño, ente la corte del distrito sur. 

La demanda establece que John Bowe se "negó a permitir el regreso del niño a Chile" e incluso el escrito fue acompañado del texto completo del Convenio de La Haya sobre espectos civiles de sustracción internacional de menores. 

Y bajo ese contexto fue que decidió viajar al país norteamericano. El pasado jueves 11 de abril, la intérprete celebró su cumpleaños y compartió un emotivo mensaje de lucha. "Señal de vida, 45 años. Un deseo", escribió en una publicación de Instagram.

Durante esa misma jornada se instaló en Nueva York. "Estoy tan lejos. solo puedo decirles gracias por estar conmigo tan cerca hoy. Atesoro profundamente su cariño. Estoy sintiendo este abrazo enorme que la verdad sí necesitaba", dijo. 

En la última audiencia, Swett pidió mantener en reserva los antecedentes de su hijo y el tribunal determinó que testimonio del niño será a "puertas cerradas".