Para mantener la juventud existe todo un universo de productos y hábitos rutinarios –beneficiosos, saludables y efectivos– que ayudan a confeccionar una piel suave y bien cuidada, engañando al ojo humano sobre el paso del tiempo; y quien sabe de ello es Sofía Vergara.
La actriz colombiana ha compartido su rutina de belleza en varias entrevistas recientes y en el programa de Jimmy Kimmel, reveló que todas las noches "se embadurna" con un tipo de aceite, para luego irse a dormir y despertar con la piel increíblemente suave.
La clave en su rutina nocturna es el aceite de coco y lo utiliza porque es un "hidratante natural, sin químicos" que puede aplicarse en múltiples partes del cuerpo: el cabello, la cara, pestañas, incluso entre los dedos de los pies.
Además, según contó a People, es un cosmético que "lo uso todas las noches desde que soy pequeña y me ayuda muchísimo".
"El aceite de coco es muy natural y es muy bueno. Puedes ponértelo en la cara, en las pestañas… te vas a dormir con ello aplicado y te despiertas completamente hidratada", explica.
Y la ciencia avala su uso cosmético, ya que el motivo de su popularidad, más allá de ser un producto natural, se debe a su efecto regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo.
Acorde a Healthline, el aceite de coco en la piel actúa como un hidratante eficaz, mejorando la humedad y función de barrera de la piel. Además, ayuda a reducir la inflamación, y sus propiedades antimicrobianas, gracias al ácido láurico y otros ácidos grasos, combaten bacterias y hongos superficiales.
También, puede contribuir a una apariencia más joven al neutralizar radicales libres y mejorar la apariencia de la piel.
En el cabello, penetra en la fibra capilar, fortaleciendo el cabello, controlando el frizz, previniendo puntas abiertas y protegiendo contra daños de calor o sol. Además, reduce la pérdida de proteína y mejora la flexibilidad del cabello, lo que disminuye la rotura.
Por otro lado, gracias a sus triglicéridos de cadena media (MCT), puede proporcionar energía rápida, mejorar la saciedad y ayudar en la producción de cetonas, lo que podría favorecer la función cerebral y el metabolismo.