Click acá para ir directamente al contenido

"No tiene mi sangre, pero es mi hijo del alma": María Jimena Pereyra habla de su maternidad

La cantante compartió detalles de su lucha de 7 años para convertirse en madre junto a su esposa Tania García.

24horas.cl

María Jimena Pereyra y Tania García

Lunes 13 de octubre de 2025

María Jimena Pereyra compartió una profunda reflexión sobre su camino para convertirse en madre junto a su esposa, Tania García.

Durante el conversatorio Ok Mothers! del Ruidosa Fest 2025, la cantante habló de las dificultades que tuvieron que enfrentar como pareja homoparental para dar la bienvenida, en abril de 2024, a su hijo Teodoro.

"No sé si saben de nuestra búsqueda de siete años, con 13 intentos a través de sistemas como in vitro o inseminación artificial, y todo lo que significa pasar por esa experiencia: las cosas buenas, las malas, lo que uno va aprendiendo, y también el negocio que hay detrás del tema de la fertilidad", expresó Pereyra, según consignó Página 7.

Asimismo, agregó: "En mi caso es una pareja homoparental, pero hay tantas madres que no son gestantes: abuelas, tías o tutoras que se hacen cargo de sus niños".

En este sentido, se refirió directamente a los desafíos de ser madre en la sociedad actual: "Nadie te cuenta cómo será el día a día. Todo lo que dejas como mujer, como persona, como artista, por dedicar tu vida a una personita que llega a tu mundo. Los objetivos y las prioridades cambian totalmente".

Es por ello que la cantante sostuvo que quiere exponer sus vivencias sobre la maternidad y demostrar cómo son las cosas en Chile, "donde nada es fácil".

"Quizás mi hijo no tiene nada de mi sangre, pero yo lo considero mi hijo del alma. Es un sentimiento maravilloso verlo crecer, con sus desafíos, alegrías y angustias. Nos costó, pero estamos viviendo esta nueva etapa con toda la felicidad del mundo", concluyó.

24 PLAY