El periodista Andrés Caniulef falleció a sus 48 años durante la noche del viernes 09 de enero, de acuerdo a lo comunicado por su familia y también por Carabineros.
Según información preliminar propocionada por la institución policial, el comunicador habría muerto a causa de un paro cardiorrespiratorio al interior de un departamento ubicado en Santiago centro, donde habría estado acompañado.
Justamente esta persona fue la que prestó declaración ante Carabineros y aseguró que Caniulef dijo sentirse mal y se desvaneció.
Tras lo ocurrido, el periodista fue atendido por funcionarios de salud del SAMU, sin embargo, perdió la vida.
Detalles del velorio
Este sábado habló la hermana mayor del profesional, quien agradeció las muestras de cariño y develó detalles del velorio.
Marisa Caniulef comentó que "gracias a Jehová hemos tenido ese consuelo, ese acompañamiento de los amigos, los familiares y de verdad contentos porque se ha hablado muy bien de mi hermano y eso es lo que hay que mantener siempre", explicó.
"Como decía yo ayer (viernes), es una persona honorable, para mí de mucho respeto. Es mi gran hermano, mi compañero y estamos tranquilos", complementó.
Asimismo, resaltó de Andrés "lo alegre, lo optimista, el gran compañero, el gran amigo que siempre, a pesar de él estar mal, siempre estuvo al lado del otro".
"Queremos mantener la privacidad. Sabemos que él es el personaje público, pero nosotros no somos mucho de pantalla y queremos mantenernos de la misma forma", cerró.