Un cambio radical está viviendo Maly Jorquiera luego de que su papá de 87 años se fuera a vivir junto con ella y su hijo. Ahora la vida ha cambiado para ellos, pero la comediante confesó que "la familia no solo es en las buenas".
Hace tres semanas a la casa de la actriz y comediante llegó su padre Luis Patricio Jorquiera del Pozo, quien, pese a su edad, es activo físicamente y además es un gran lector y poeta.
El motivo de esto fue que la esposa de él se enfermó y tuvo que ser enviada a una casa de reposo. Ahí él quedó solo en su vivienda y su sueño era ir a vivir a la playa hasta sus últimos días, sin embargo, Jorquera tuvo miedo de dejarlo tan lejos.
"De primer momento yo no quería volver a vivir con mi papá, porque no quería asumir la situación. Mi papá lee, escribe poesía, es bien activo y autosuficiente. Quería irse a vivir a la playa, frente al mar y terminar sus días escribiendo, pero eso fue hace mucho tiempo. Ahora tiene 87 años y necesita más cuidado", contó Maly Jorquiera a LUN.
En medio de ese escenario, la humorista dijo que trató de buscarle casa a su padre en Algarrobo para que él cumpliera su sueño, pero Sergio Freire, su expareja, le advirtió que estaría preocupada porque podría caerse y estaría lejos en caso de necesitar ayuda.
"Mi papá suele caerse desde siempre y el sueño de vivir en la playa era para los 70. Ahí lo repensé: tengo una casa grande, con todas las comodidades que él necesita, así que me dije: 'Maly tráete a tu papá'", confesó.
"Es el ciclo de la vida"
Pese a la incertidumbre del cambio, la humorista aceptó que "es el ciclo de la vida y mi papá a nosotros nos dio todo, yo soy la hija más cercana de tres hermanos. Tengo la posibilidad de recibirlo, es mi gran amor y siempre nos hemos llevado bien".
En cuanto a la convivencia y la rutina diaria con la llegada de su padre a la casa, Maly Jorquiera detalló que todo está funcionando y que su padre le dice "que se siente bendecido de tenerme, lo agradece todos los días y eso me emociona mucho".
Pero en esta confesión, relató que lo difícil ha sido las cosas de su padre porque a él "le cuesta soltar, así que estamos negociando todo el día", ya que "no me calza esa virgencita o el crucifijo" por eso le pide que lo deje en su pieza.

"Todos queremos ser libres, pero la vida es más que eso"
Si bien la comediante aclaró que su expareja paga el dividendo de la casa, su padre -que llegó hace poco- también quiere aportar y en eso confesó que "recibe el aporte porque de alguna manera valida su estadía acá", aunque lo guarda porque Sergio Freire no aceptaría la ayuda monetaria.
Finalmente, Maly Jorquiera expresó que "todos queremos ser libres, pero la vida es mucho más que eso, también son las relaciones, los cuidados. Mi papá nos dio todo. Antiguamente se hacía más esto de llevarse a vivir a los mayores a las casas. Él vivió con la mamá de su mamá, porque quedó viuda y se fue con ellos. Nosotros venimos de una familia donde al familiar se le cuida y no podía ser la excepción".
"El tata es el paisaje de mi hijo y él, desde chiquitito, va a ver que las relaciones se cuidan. La familia no solo es en las buenas", cerró la artista.