Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Cabezas y polémica por canción del proceso constituyente: "Es falso lo que se publicó"

Al igual como lo hizo Manuel García, el creador del tema "Corazón para hacer Constitución" entregó su versión respecto a la controversia por el supuesto monto pagado por el Gobierno.

24Horas.cl TVN

Viernes 26 de agosto de 2016

El músico nacional Carlos Cabezas, quien compuso la canción del proceso constituyente "Corazón para hacer Constitución", abordó la polémica suscitada esta semana luego de una publicación del diario La Estrella de Concepción, en donde se informaba que el Gobierno pagó $24 millones por el tema.

En conversación con La Tercera, el cantante y líder del grupo "Electrodomésticos" desmintió los datos entregados por el medio, respecto a que él y su staff recibieron más de $19 millones por la participación. La investigación señala además que el resto del monto fue cancelado al intérprete de la tonada, Manuel García, quien hace pocos días también se refirió al tema.

Cabezas sostuvo de manera enfática que "es falso lo que se publicó. Es una conversación mucho más amplia que eso y pasa por muchos temas, pasa por saber qué es un sueldo digno para los artistas en general, pasa por la rigurosidad que debe tener una investigación periodística y la intencionalidad que hay detrás de eso".

El artista insistió en que las intenciones detrás de esta publicación no buscan conocer la verdad completa: "En términos de investigación periodística, es muy pobre lo que se hizo. No corresponde información tergiversada, creo que no vale la pena (referirme) porque es un ejercicio periodístico que apunta a ciertas intenciones que no tienen nada que ver con transparentar ni con saber la verdad de lo que sucede, ni nada de eso. No podemos hablar de transparencia si lo que publicas es falso (...) Es una información que está publicada con una intencionalidad detrás, y esa intención está lejos de buscar la verdad".

REVISA A CONTINUACIÓN LA VERSIÓN DE MANUEL GARCÍA, Y ESCUCHA EL TEMA DE LA POLÉMICA:

Manuel García responde por polémica en torno a canción del proceso constituyente