Emmys: la consolidación de Netflix dentro de la industria

Emmys: la consolidación de Netflix dentro de la industria

La compañía entró a la historia con 31 nominaciones, entre los que se destacan sus series insignes "House of Cards" con 13 y "Orange is the New Black" con 12.

Constanza Solis
10.07.2014

"Con esta nueva forma de distribución hemos demostrado que aprendimos lo que la industria de la música no aprendió. Darle a la gente lo que quiera. Cuando quiera. En la forma que ellos quieran a un precio razonable y ellos probablemente lo pagarán en vez de robarlo".

Estas palabras corresponden a Kevin Spacey, protagonista y productor ejecutivo de "House of Cards", la primera serie online que logró ganar un premio Emmy, los llamados "Oscars de la televisión".

Y si el año pasado la plataforma de video se adueñó de las miradas de la industria y usuarios, este jueves cuando se conocieron las nominaciones, Netflix volvió a reafirmar que la elección del usuario y los productos propios de calidad están dando resultado y se tradujeron en 31 nominaciones.

 

¿Los caballitos de batalla? A la ya ganadora del año pasado "House of Cards", que ahora acumuló 13 nominaciones incluyendo la de Spacey y Robin Wright. También se sumó la revelación del 2013 "Orange is the New Black", que consiguió 12 nominaciones, incluida la de su protagonista, Taylor Schilling como mejor actriz de comedia y de Laverne Cox, primera transgénero nomina a este galardón.

La serie "Derek" y los documentales "The Square" y "Brave Miss World" completan el resto de las 31 nominaciones.

De esta forma Netflix deberá esperar hasta el próximo 25 de agosto, día que se realizará la ceremonia, para reafirmar sus inversiones que ya lo llevaron a transformar a "Orange is the New Black" en la serie que generó más audiencia y horas vistas que cualquier otra producción de la empresa en su primera temporada.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]