Click acá para ir directamente al contenido

Emmys: Laverne Cox es la primera transgénero nominada

La actriz y activista LGBT sigue rompiendo récords tras conocerse su distinción en los premios más importantes de la televisión.

Constanza Solis

Jueves 10 de julio de 2014

Laverne Cox no para de dar que hablar.

Y es que la actriz que interpreta a Sophia Burset, una reclusa condenada por cometer un fraude con tarjetas de crédito que trabaja en la prisión como peluquera, en la premiada serie de Netflix "Orange is the new black", se transformó este jueves en la primera transexual nominada al Emmys como "mejor actriz invitada".

"Hoy en día, un sinnúmero de jóvenes transgéneros oirá el mensaje de que ellos pueden ser quienes son y todavía alcanzar sus sueños. No hay nada fuera de su alcance", explicó Sarah Kate Ellis, presidente de la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (Glaad, por sus siglas en inglés).

Y es que Cox está empezando a ser una asidua al rótulo de "la primera vez": en abril pasado, la revista Time tuvo que hacer frente a numerosas críticas tras pasar por alto a la actriz cuando elaboró su lista de las 100 personas más influyentes, pese a que Laverne Cox lideró las votaciones.

 

La publicación reparó el error y Cox terminó siendo portada, por primera vez también, de la revista más importante de Estados Unidos analizando los desafíos que enfrenta la comunidad de transexuales y transgénero en Estados Unidos.

"A partir de la portada de la revista Time, ahora convirtiéndose en la primera persona abiertamente transexual en ser nominada para un Emmy en la categoría de actuación, Laverne Cox continúa rompiendo barreras ", agregó Sarah Kate Ellis.