Click acá para ir directamente al contenido

"Festival Migrante" montará un gran espectáculo en el Parque Balmaceda

Chinoy, La Mala y diversas agrupaciones de Brasil, Haití y Cuba, entre otros, se darán cita en la comuna de Providencia para un show multicultural. 24Horas.cl transmitirá en directo.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de diciembre de 2015

Artistas y agrupaciones de Perú, Dinamarca, Panamá, Haití, Guatemala y Brasil, entre otros, serán parte del primer Festival Migrante, que se realizará en Providencia en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante.

El evento es organizado por el Consejo de la Cultura y el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, con la colaboración de la Municipalidad de Providencia y se realizará este sábado 19 de diciembre en el Parque Balmaceda (salida metro Salvador), de 12.00 a 21.00 horas.

El festival es gratuito y contemplará diversas actividades artísticas.

"Lo que veremos en esta oportunidad será un encuentro inédito entre artistas de orígenes tan diversos como sus creaciones musicales. Será una instancia que nos permitirá reflejar la diversidad cultural del Chile actual, en compañía de agrupaciones haitianas, colombianas, panameñas, entre otras nacionalidades", adelantó el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

En la previa de la música 24horas.cl estará presente con la serie de reportajes  "Migrantes: Los Nuevos Niños de Chile" que será transmitido por pantalla gigante para conocer la realidad de los pequeños extranjeros que viven en nuestro país.

BANDAS

La jornada de este sábado incluirá conciertos a cargo de las Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo de la Cultura y artistas como Chinoy y La Mala, recientes invitados al pabellón chileno en la Expo Milán 2015.

El cartel también tendrá a las bandas Nunca Seremos Dichosos (Perú-Chile), Calfulaf (Chile), O.S.O. 507 (Panamá), Zoe Latino (Haití), Duperval Pharlone (Haití), Pamela García (Guatemala), Ralph Jean Baptiste (Haití), Tuba Music (Brasil-Chile), Afoicuré (Croacia-Dinamarca-Chile) y Haitian Fuego (Haití).

En paralelo a la música se desarrollará la Feria de las Culturas, organizada por el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior, que contará con muestras de artesanía, danza, charlas culturales, talleres de idioma, tejido y arte de diferentes países.

En los stands expondrán embajadas, consulados y organizaciones de migrantes de los cinco continentes. Se dispondrá además de food trucks con comida de distintas naciones.

En la ocasión se sortearán becas de estudio de lenguas extranjeras.

24Horas.cl transmitirá este evento en directo este sábado a través de nuestra Señal En Vivo.

 

24HORAS TE INVITA A VER EL REPORTAJE "MIGRANTES, LOS NUEVOS NIÑOS DE CHILE":