Historiador asegura que madre de Leonardo da Vinci inspiró la 'Mona Lisa'

Historiador asegura que madre de Leonardo da Vinci inspiró la 'Mona Lisa'

Angelo Paratico, de origen italiano y radicado en Hong Kong, asegura que la progenitora del artista era una esclava china que mantuvo una relación con un notario.

Victor Jaque
03.12.2014

Su nombre es Angelo Paratico y su teoría reabre el debate en torno a una de las piezas artísticas más importantes del mundo.

Este historiador italiano -y radicado en Hong Kong-, postula en un texto de su autoría que la musa tras el célebre cuadro conocido como la 'Mona Lisa' es la madre del artista, quien habría sido una esclava de origen chino.

La información, como recoge Infobae.com citando al rotativo South China Morning Post, postula que el nombre de la mujer era Caterina, ademas de confirmar que su origen es de oriente tras aplicar un métido deductivo.

Según su investigación, Leonardo da Vinci fue el resultado de una relación entre un notario y esta mujer, vínculo que era mal visto para la época, lo que explicaría la poca información existente sobre su progenitora.

Esta versión constrasta con otras indagatorias, las cuales concluyen que la madre del artista era una campesina de la zona de Vinci, lugar ubicado en las inmediaciones de Florencia.

Leonardo da Vinci nació en 1452.

En 2013, el Comité Nacional italiano para la Promoción del Patrimonio Histórico y Cultural aseguró que realizaría pruebas de ADN a huesos encontrados en una antigua tumba ubicada en Florencia. Aquella vez, Silvano Vinceti -parte del equipo- señaló que la musa tendría el nombre de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo.

También el año pasado, un grupo de expertos aseguraron que los ojos del popular cuadro tendrían la respuesta: en el derecho existía una inscripción con las letras "LV" (presumiblemente Leonardo da Vinci), mientras que en el izquierdo aparecerían las letras "CE".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]