Click acá para ir directamente al contenido

"La Historia sin Fin" cumple treinta años desde su estreno

La película, que está basada en el libro homónimo de Michael Ende, se estrenó el 20 de julio de 1984. En ella, el protagonista debe reconstruir el mundo de Fantasía.

Francesca Cassinelli

Sábado 19 de julio de 2014

Un dragón blanco llamado Falcor, el guerrero Atreyu, la emperatriz infantil y el protagonista Sebastián Baltazar Bux (en algunas versiones, Bastián) son los protagonistas de "La Historia sin Fin", película que ya cumple 30 años desde su estreno en el cine.

El filme, cuyos efectos especiales se hicieron sólo con un fondo azul y sin animación digital, se hizo conocido alrededor del mundo por su atmósfera un poco oscura e historia cíclica.

En la cinta, el joven Sebastián evade su realidad leyendo un libro que ha llegado a sus manos por casualidad. Pronto se da cuenta de que en sus páginas hay un universo entero en proceso de destrucción: la tierra de Fantasía.

A través de su imaginación, Sebastián salva Fantasia y a sus habitantes. Pero la historia no termina ahí: la responsabilidad de mantener seguro el universo que se encuentra dentro del libro recae ahora en el espectador.

Aunque a la película le fue muy bien en las salas de cine, no estuvo libre de polémicas: el autor del libro que inspiró la cinta, el alemán Michael Ende, dijo que los guionistas no respetaron la historia original. "Los realizadores del filme simplemente no entendieron el libro para nada", declaró Ende en agosto de 1984.

Si quieres ver cómo lucen los protagonistas de la cinta en la actualidad, puedes hacer click EN ESTE LINK.