Click acá para ir directamente al contenido

Los cinco casos de "niños asesinos" que impactaron al mundo

Menores que incluso dieron muerte a su madre han venido a completar casos similares, tal como el último ocurrido en España donde un alumno mató a su profesor.

Sebastián Mora

Martes 21 de abril de 2015

El reciente hecho ocurrido en España, donde un menor asesinó a su profesor con una ballesta, no es un hecho aislado en cuanto a niños que son noticias por ser autores de crímenes.

Por ello, ABC. es reunió a los otros casos icónicos en el tema, los cuales terminaron con muertes de por medio e impactaron al mundo.

Revisa los sucesos:

Asesinó a su propia madre

Este macabro caso ocurrió en 2011, cuando Daniel Bartlam (14) mató a su madre con un martillo para posteriormente quemar su cadáver.

El joven intentó culpar a un asaltante del ilícito, pero finalmente fue enjuiciado y condenado a 16 años de cárcel.

"El niño exonerado 70 años después"

George Stinney pasó a la historia por varios motivos.

En 1944, tenía sólo 14 años y fue declarado culpable de asesinar a dos niñas de 7 y 11 años, significándole su sentencia de muerte en la silla eléctrica.

Stinney fue la persona más joven en la historia en ser sometida a este método, pero fue su propia familia la encargada de "limpiar" su nombre en el tiempo, cuyo resultado fue que el niño fuese exonerado 70 años después de haber muerto.


Murió jugando béisbol

Maddie Clifton tenía sólo ocho años cuando fue abatido por su amigo Joshua Phillips (14) mientras jugaban béisbol.

El propio Phillips indicó que golpeó sin querer con la pelota dejándolo tumbado. Tras ello, y producto del susto de la situación, el victimario comenzó a golpear al niño hasta asesinarlo.

El padrastro que no los dejaba escapar

Paul H. Gingerich (12) y Colt Lundy (15) dieron muerte al padrastro de Lundy, luego de que intentaran escapar hacia Arizona, temiendo que el adulto se los impediese.

En las vías del tren

Jon Venables y Robert Thompson, ambos de 10 años, asesinaron a un menor de tres a las vías del tren.

Al parecer, el acto se efectuó sin causas importantes.