Los orígenes digitales de

Los orígenes digitales de "Slender Man"

El personaje con largas extremidades está en medio de la polémica luego de que dos niñas justificaran un intento de asesinato diciendo que trataban de ganar su aprobación.

24Horas.cl TVN
25.02.2015

Tiene largos brazos y piernas, un rostro blanco sin ojos ni boca, y viste un traje formal de colores blanco y negro.

Es Slenderman, personaje que -según declararon- inspiró a dos menores de edad estadounidenses a intentar asesinar a una compañera de colegio.

Las dos niñas, que tenían doce años al momento del delito, están siendo juzgadas en Wisconsin luego de que apuñalaran a otra menor.

Pero, ¿cómo surgió este extraño personaje?

De acuerdo al Independent, Slenderman comenzó a configurarse a través distintas historias que compartían los usuarios del foro Something Awful.

En él, se comparten historias "creepypasta", palabra con que se denominan los relatos de terror que se copian y pegan una y otra vez (de ahí la palabra "creepypasta", una deformación del término "copypaste" usado en la lengua inglesa para esa práctica).

Algunas características de estas historias son que pretenden ser reales, involucran videos o imágenes y tienen muchas referencias a la cultura pop.

En el caso de Slenderman, la historia creció tanto que incluso se creó un juego al respecto -en que los usuarios deben tratar de recopilar hojas en distintos escenarios, escapando de la figura alargada- que contribuyó a su masividad.

Mientras en algunas páginas se habla de que el personaje habita en Rusia o en otras zonas del planeta, siempre con climas fríos, hay un consenso que todas las páginas mantienen: su objetivo es "cazar" niños.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]