Periodista libanesa que cortó entrevista a académico musulmán explica su reacción

Periodista libanesa que cortó entrevista a académico musulmán explica su reacción

Rima Kari dijo que interrumpió la conversación porque, después de que el hombre le dijera que se callara, sería un insulto a sí misma obedecerlo.

24Horas.cl TVN
11.03.2015

Rima Kari hizo noticia esta semana luego de que decidiera interrumpir una entrevista que efectuaba en la cadena de televisión Al-Jadeed a un experto en islam.

Originalmente debían hablar de por qué algunos cristianos han decidido unirse al grupo yihadista Estado Islámico, pero Al-Sibai comenzó a explicar la historia del islamismo.

Cuando el entrevistado comenzó a llevar la conversación a ese tema, Kari intentó devolverlo a la actualidad y él le respondió diciéndole de forma muy ruda que se callara.

Respecto a la situación habló Rami Kari al Guardian y dijo: "cuando él me mandó a callar, dejó de ser posible que yo me callara, porque me estaría insultando a mí misma y perdería todo".

Cuando le preguntaron a Kari si es que se sintió menoscabada por ser mujer, ella respondió: "lo tomé como una falta de respeto, no importa si era con una mujer o si es que él era un jeque o sea cuál sea su pasado. Para mí no tiene nada que ver con religión o una línea política, tiene que ver con modales y ética".

Finalmente explicó: "No me siento como un héroe, me siento como cualquier hombre o mujer con respeto por sí mismo".

LEE TAMBIÉN:

Periodista libanesa corta entrevista al ser denigrada por ser mujer
 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]