Click acá para ir directamente al contenido

Periodista libanesa que cortó entrevista a académico musulmán explica su reacción

Rima Kari dijo que interrumpió la conversación porque, después de que el hombre le dijera que se callara, sería un insulto a sí misma obedecerlo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de marzo de 2015

Rima Kari hizo noticia esta semana luego de que decidiera interrumpir una entrevista que efectuaba en la cadena de televisión Al-Jadeed a un experto en islam.

Originalmente debían hablar de por qué algunos cristianos han decidido unirse al grupo yihadista Estado Islámico, pero Al-Sibai comenzó a explicar la historia del islamismo.

Cuando el entrevistado comenzó a llevar la conversación a ese tema, Kari intentó devolverlo a la actualidad y él le respondió diciéndole de forma muy ruda que se callara.

Respecto a la situación habló Rami Kari al Guardian y dijo: "cuando él me mandó a callar, dejó de ser posible que yo me callara, porque me estaría insultando a mí misma y perdería todo".

Cuando le preguntaron a Kari si es que se sintió menoscabada por ser mujer, ella respondió: "lo tomé como una falta de respeto, no importa si era con una mujer o si es que él era un jeque o sea cuál sea su pasado. Para mí no tiene nada que ver con religión o una línea política, tiene que ver con modales y ética".

Finalmente explicó: "No me siento como un héroe, me siento como cualquier hombre o mujer con respeto por sí mismo".

LEE TAMBIÉN: