Pinturas clásicas en su ubicación real con Google Street View

galeria boostrap

El artista Halley Docherty logra fusionar famosos cuadros en su entorno en grandes ciudades.

24horas.cl Tvn
21.04.2014

El artista Halley Docherty nos invita a revisar cómo fueron algunas de las ciudades más importantes del mundo en el pasado, gracias a Google Street View.

En una galería de imágenes, publicada el pasado 6 de marzo en el diario británico The Guardian, Docherty ha logrado sobreponer pinturas clásicas con capturas actuales de grandes urbes europeas en la famosa aplicación de internet.

En esta colección podemos encontrar una muestra variada de imágenes tan clásicas como la del artista italiano Canaletto "Regata en el Gran Canal", famoso por sus paisajes urbanos de Venecia, o las del artista japones Utagawa Kuniyoshi, uno de los últimos maestros japoneses de la técnica del ukiyo-e en la impresión xilográfica.

De este modo, más allá de ser una herramienta de geolocalización útil en la vida diaria, con Google Street View se revela como una fuente inagotable para la fusión artística, como el mismo Halley Docherty demostró con un arte más reciente: las carátulas de discos.

Acá puedes ver la galería con alguna de las pinturas más conocidas:

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5