Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el tipo de cáncer que provocó la muerte de David Bowie

Además, la autora de una biografía sobre el fallecido músico inglés develó que a partir de 2004 sufrió seis ataques al corazón. Esta fue la razón que terminó alejándolo de los escenarios.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de enero de 2016

El director del musical "Lazarus", Ivon van Hove, fue el encargado de sacar a la luz el tipo de cáncer que terminó con la vida del legendario artista inglés, David Bowie. Cabe recalcar que cuando se difundió la noticia sobre su deceso, no se especificó la afección.

Según van Hove, quien trabajó codo a codo con Bowie durante sus últimos meses de vida, reveló que fue un cáncer de hígado lo que padecía el músico.

En conversación con el sitio dutchnews.nl, Ivo van Hove relató cómo se enteró por boca del mismo Bowie de la situación.

"Empezamos a colaborar en nuestro espectáculo ''Lazarus'' y en un momento dado él me llevó aparte y me dijo que no siempre estaría disponible para estar ahí debido a su enfermedad. Me dijo que tenía cáncer, cáncer de hígado", relató.

El fallecido cantante mantuvo tan en privado su enfermedad, que ni los músicos con los que grabó su último disco "Blackstar" ni los actores que participaron con él en los videos sabían sobre el tema.

"Él hizo todo lo que pudo para completar estos dos proyectos a tiempo, no dejando que la enfermedad le venciera", destacó el director musical.

Van Hove añadió que durante los ensayos para el musical, Bowie estaba "muy frágil físicamente, pero no mentalmente", a pesar de lo cual rechazó dejar de trabajar y "peleó como un león" contra su enfermedad.

Además, rememorando el estreno de "Lazarus" el pasado 7 de diciembre, Ivo van Hoven agregó que "tenía buen aspecto, pero detrás del escenario cayó exhausto. Fue entonces cuando me di cuenta de que podría ser la última vez que le viera".

SEIS ATAQUES AL CORAZÓN

En tanto, la escritora Wendy Leigh, que publicó una biografía sobre Bowie en 2014, develó a BBC News que el músico sufrió una serie de ataques al corazón antes de su muerte. "No sólo batalló contra el cáncer, él tuvo seis ataques al corazón en los últimos años. Esto lo sé por alguien muy cercano a él".

El primer ataque al corazón del que se tiene constancia en el caso de David Bowie tuvo lugar en 2004 después de un concierto en Alemania. De hecho, este problema de salud fue el principal causante del retiro del músico de los escenarios poco después y de casi toda una década de silencio discográfico hasta su regreso en 2013 con "The next day".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Hombre cuyo puñetazo lesionó el ojo de David Bowie: "Estoy en shock"