Click acá para ir directamente al contenido

Subastan las últimas fotografías de Marilyn Monroe antes de morir

Algunas imágenes de la última sesión llamada "The Last Sitting" estarán disponibles hasta el 10 de junio en una galería de Viena

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de junio de 2016

A fines de junio de 1962 Marilyn Monroe posó frente al lente de Bert Stern, en la que fue su última sesión fotográfica, conocida como "The Last Sitting". Esto lo hizo tan sólo seis semanas antes de morir.

De esa legendaria sesión salieron algunas de las fotografías más emblemáticas de la actriz. A color, en blanco y negro, desnuda y sensual, fueron las poses de Marilyn Monroe en la suite 261 del Hotel Bel- Air en Los Ángeles.

Estas imágenes se exponen el 10 de junio en la galería de Viena WestLicht, ese mismo día serán subastadas. Son 56 fotos que tienen un valor estimado de hasta 136 mil dólares.

Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición aseguró que "las históricas fotografías se han convertido en un clásico. Stern se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe".

Bert Stern logró captar la faceta más sensual y desenfada de la actriz, desnuda y juguetona como consecuencia del vodka y la champán que corrían durante la sesión.  Marilyn se escondía detrás de telas transparentes que traslucían sus pechos. Al ser tan provocativas la revista americana Vogue rechazó la sesión, ya que ellos querían fotos de moda en blanco y negro, algo más sobrio y serio.

La fotografía más honesta de Marilyn Monroe/Richard Avedon

El cinco de agosto de 1962 murió Monroe, a los 36 años de edad, por una sobredosis de barbitúricos(sedantes del sistema nervioso central) en su residencia de Brentwood en California, Estados Unidos. Su muerte fue calificada como "probable suicidio" por el forense.

Fue subastada "la foto más honesta" de Marilyn Monroe