Click acá para ir directamente al contenido

Icónico restaurante de Providencia cierra sus puertas tras casi medio siglo de historia

Los costos de operación, disminución de clientes y un conflicto con el propietario del inmueble marcaron el declive.

24horas.cl

Martes 19 de agosto de 2025

El histórico restaurante Palo Alto, uno de los locales más recordados de Providencia, bajará sus cortinas de manera definitiva dentro de los próximos días.

Ubicado en la intersección de Pedro de Valdivia con Francisco Bilbao, el tradicional espacio gastronómico pone fin a 46 años de historia debido al alza de costos de operación, la disminución de clientes y un conflicto con el propietario del inmueble, según informó The Clinic.

El local, liderado por Vicente del Hierro, de más de 80 años, se mantenía gracias a un público fiel en horario de almuerzo y algunos asistentes nocturnos, pero las cuentas ya no daban. El aumento en la boleta de electricidad –de $300 mil hace algunos años a cerca de $1 millón en la actualidad– terminó por acelerar la decisión de cierre, apunta el mismo medio.

A lo anterior se sumó una disputa por reparaciones estructurales tras una cañería dañada, que incluso llevó a una demanda contra el dueño del edificio, quien no quiso hacerse cargo de los gastos de reparación.

Así se despide uno de los lugares más reconocidos para disfrutar de churrascos, completos o asados, con patente de alcoholes incluida y que ahora podría ponerse en venta.

El adiós de Palo Alto se da en un sector marcado por la alta competencia gastronómica, con restaurantes como La Hacienda Gaucha, Alemán Experto, Tu Cevichazo, locales de comida asiática y hasta un KFC a pocos metros, además de la creciente oferta de bares en los alrededores de Plaza Pedro de Valdivia.

24 PLAY