Click acá para ir directamente al contenido

Tornado en Nueva York

El efecto climático afecta a las localidades de Queens y Brooklyn y ha provocado inundaciones y daños materiales.

Alonso Sanchez

Sábado 8 de septiembre de 2012

Un tornado sorprendió a los habitantes de Queens y Brooklyn en la ciudad de Nueva York, el que ha causado cuantiosos daños materiales e inundaciones, aunque ninguna víctima fatal.

Minutos antes del mediodía el tornado tocó tierra en las zonas costeras Queens y Brooklyn, frente al Océano Atlántico. A su paso dejó árboles caídos, tendido eléctrico destrozado y varias construcciones con algunos daños.

Según informa la prensa norteamericana, "la columna de lluvia y viento empezó en el mar y siguió a lo largo de las playas frente al Atlántico de la ciudad de Nueva York, aunque por el momento no se informó de que haya heridos".

 

Este inusual hecho, que se prolongó durante varios minutos, fue registrado por varias personas que subieron sus fotos y videos a Internet.

El fenómeno afectó también al mundo deportivo: Cuando se disputaban la segunda semifinal del US Open, el último Grand Slam del año, entre el serbio Novak Djokovic y el español David Ferrer, el viento hizo su aparición y las autoridades del certamen se vieron en la obligación de suspender la jornada por el inminente peligro que la tormenta generaba.