El actor surcoreano Song Young-kyu, de 55 años, fue hallado muerto en extrañas circunstancias este lunes. El artista era conocido por su papel en lapelícula "La próxima apuesta" (2022), "Extreme Job" (2019) y "The Recon" (2021). Le sobreviven su esposa y sus dos hijas.
¿Qué se sabe sobre su muerte?
Su cuerpo fue encontrado sin vida al interior de un vehículo estacionado en Cheoin-gu, Yogin, ciudad al sur de Seúl. Fue un conocido quien notificó el hallazgo, cerca de las 8:00 horas (hora local).
La policía confirmó que no había indicios de crimen ni una nota de despedida.
Su muerte recuerda el fallecimiento de otros reconocidos actores en la industria, como Lee Sun-kyun ("Parásitos"), quien fue encontrado muerto en su auto, a los 48 años; o el caso de la actriz Kim Sae-ron, quien fue hallada sin vida en su casa.
Antecedentes del actor
En junio de este año, Song Young-kyu fue sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. Si bien su acción pudo desencadenar la remoción de su licencia de conducir, fue remitido a la fiscalía sin detención.
Ese hecho causó su retiro de "Shakespeare in Love", obra de teatro en la que participaba. Asimismo, sus papeles en k-dramas "The Defects" y "The Winning Try" fueron minimizados en pantalla.