Click acá para ir directamente al contenido

Lollapalooza 2013 convoca a más de 138 mil personas

Un acceso más expedito, una gran parrilla de artistas y el crecimiento sostenido del escenario Kidzapalooza destacaron en estas dos jornadas.

Cristián Jara

Lunes 8 de abril de 2013

La producción de Lollapalooza y los espectadores que asistieron a la tercera edición del evento en Chile sacan cuentas positivas. 

La primera jornada se agotó totalmente y un segundo día estuvo muy cerca del lleno total, convocando en total a más de 138 mil personas.

Un acceso más expedito, una contundente parrilla de artistas y el crecimiento sostenido del escenario Kidzapalooza fueron algunos elementos destacados de las dos jornadas.

En cuento a los accesos, a pesar que se produjeron algunos incidentes, mejoró en gran medida, gracias al sistema de retiro anticipado de pulseras que entregó cerca de 15 mil brazaletes antes del comienzo del festival.

Este año se implementaron además dos nuevas áreas: Jardín del Tibet y Jaima Roots, donde la música también fue un foco central,complementando el espíritu de diversidad que caracteriza a Lollapalooza. 

En cuanto a lo muisical, la exitosa tercera versión de Lollapalooza tuvo shows arrasantes como el de Pearl Jam , que contó con la participación de Perry Farrell; Queens of the Stone Age que adelantó material de su próximo disco, el debut en Chile de Maynard James Keenan liderando A Perfect Circle y Puscifer, así como la explosión eléctrica de los exitosos The Black Keys como fin de fiesta.

En el escenario LG Optimus las presentaciones de Crystal Castels y Steve Aoki, sábado y domingo respectivamente, lograron un lleno total. Destacada además fue la potencia y energía de Franz Ferdinand, junto a las melodías de Keane y el buen hacer de Foals y Alabama Shakes, entre otras.

Por otro lado, el escenario Kidzapalooza crece año tras año. Uno de los shows más comentados de esta versión fue el que realizó Cachureos y el show secreto de Chevy Metal, banda liderada por el baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en una presentación de 40 minutos que tuvo en el cierre a Perry Farrell compartiendo escenario.

Recién acaba de terminar el festival y ya se han desatado las especulaciones sobre cómo será la cuarta edición, cuyas fechas serán informadas próximamente, en medio de rumores de que ante tal éxito se está estudiando extenderlo a tres días.