El miércoles 8 de mayo la Coca-Cola, popular bebida estadounidense que se vende alrededor de todo el mundo, cumplió 139 años.
No obstante, cuando fue creada en 1892, su propósito era muy distinto al de hoy, ya que en ese entonces lejos de ser tan solo bebida, era una medicina.
El desconocido origen de la Coca-Cola
De acuerdo con DW, la historia de la Coca-Cola se remonta a la farmacia Jacob’s, ubicada en el centro de Atlanta, en el sur de Estados Unidos.
En ese entonces el farmacéutico John Pemberton debutó con una inédita creación con la que buscaba aliviar dolores de cabeza, la fatiga e incluso la depresión.
¿Con qué la fabricó? Este remedio en 1892 estaba compuesto de hojas de coca y nueces de cola. Es importante destacar queactualmente esta receta ha cambiado.
No obstante, la creación fue un total fracaso como medicamento, no logró aliviar ninguno de los síntomas del inventor y mucho menos fue capaz de ser lucrativa comercialmente.
Es por ello que antes de morir le vendió la bebida a su colega Asa Candler por poco más de dos mil dólares, sin imaginar que el hombre sería capaz de crear un imperio millonario con su invento.