Click acá para ir directamente al contenido

Supera el medio millón de pesos y es único en el país: este es uno de los piscos más caros de Chile

El destilado, de 40 grados, se fabricó una sola vez en un lote de 380 botellas.

24horas.cl

Martes 10 de febrero de 2026

Este pasado 8 de febrero se celebró el Día de la Piscola en nuestro país, instancia para celebrar a uno de los destilados preferidos de los chilenos, que se puede encontrar en diferentes versiones y precios para todos los gustos. 

Pero a pesar de su popularidad, existe un pisco al que pocos pueden acceder y que se encuentra dentro de los más caros de Chile, con un precio que supera el medio millón de pesos. Se trata del "Horcón Quemado 1909", el cual tiene una guarda en madera de 30 años y que en el mercado se vende por $589.000 los 500 cc. 

Su exclusividad no sólo guarda relación con el precio, sino que también con las cantidades existentes, ya que el destilado fabricado por la familia Mulet, marca que hoy es parte del portafolio de CCU, se fabricó una sola vez y con 380 botellas. 

"Está elaborado con uvas cosechadas a mano y destilado en el único alambique de Armañac, francés, que hay en la zona, el que permite doble destilación. Se hizo una sola vez y fueron 380 botellas, no hay más. Es un pisco único y muy exclusivo", explicó el sommelier Marcelo Pino en conversación con LUN. 

Aroma a frutos secos y notas cítricas 

El "Horcón Quemado 1909" tiene características únicas, lo que lo hacen aún más llamativo para los fanáticos del pisco, y que justifican su precio. "Es de un color ámbar oscuro, muy lindo, debido a su larga guarda en barrica, que es de más de 30 años; tiene aromas que van mucho por el lado de los frutos secos, almendras, avellanas, con algunas notas cítricas como zeste de naranja, esa que pones en la chimenea, y que tiene algo de confitura; posee además flores de azahar y algo de huesillo", agregó Pino. 

La calidad de este destilado, de 40 grados, hace que sea especial para tomarlo sólo y frío, aconseja Pino, no siendo aconsejable tomarlo en la clásica piscola. Sin embargo el sommelier en su cuenta de Instagram dio un paso más allá y se atrevió a prepararse la "piscola más cara de Chile".