Un estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló que 75,3% de las personas va menos o ya no va al cine tras el surgimiento de las plataformas de streaming.
El análisis reveló que un 35,3% de los encuestados dejó de ir cine por completo luego de que comenzó a arrendar plataformas como Netflix, Disney, Max, etc.
En esta misma línea, un 39,8% aseguró que ve películas en la pantalla grande con mucha menos frecuencia.
Respecto a la televisión de pago o por cable, un 53,4% de las personas consultadas indicó que ya no tiene contratado este servicio.
De los consumidores antes mencionados, un 21,1% expresó que la razón por la que no contrata cable es por el uso de plataformas de streaming.
"Todos estos antecedentes revelan que el streaming se ha consolidado como una de las principales formas de entretenimiento audiovisual, desplazando progresivamente a medios tradicionales como la televisión de pago" concluyeron desde el Sernac.
Por otro lado, el estudio también dejó en evidencia que los hogares gastan en promedio $22.809 en este tipo de plataformas.