Queserías de Marchigüe, bajo su marca Herencia de Campo, obtuvo un reconocimiento histórico para Chile en la III Copa América del Queso, realizada en Huánuco, Perú, del 28 al 31 de agosto de 2025.
En esta competencia internacional, que reunió a más de 400 quesos de 8 países de la región, los productos de Herencia de Campo fueron distinguidos por un jurado compuesto por 15 expertos internacionales.
El gran logro de la participación chilena fue protagonizado por Herencia de Campo, que consiguió dos importantes reconocimientos:
- Medalla de Plata para el Queso Maduro Herencia de Campo.
- Medalla de Bronce para el nuevo Queso Tierno Herencia de Campo.
La Medalla de Bronce constituye un hito histórico para Chile, al ser la primera vez que un queso prensado de leche cruda de cabra del país recibe un premio internacional. Este queso fue elaborado íntegramente con leche de ordeña propia en la lechería de Marchigüe, en el Valle de Colchagua.
El certamen, que contó con la participación de productores de Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, refuerza el posicionamiento de los quesos artesanales chilenos en el mapa internacional, con un total de cinco premios obtenidos por el país.
Los próximos pasos para Queserías de Marchigüe serán su participación en el Encuentro Quesos en el Nuevo Mundo – Chile 2025, que se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en Espacio Riesco, Santiago, dentro de la Feria Food & Service. Este evento marcará un nuevo hito al reunir a productores, expertos y consumidores en torno a la cultura quesera del continente.