Dani García es uno de los chefs más reconocidos y creativos de la alta cocina a nivel mundial, y ha logrado dejar su sello gracias a su capacidad para innovar y sorprender.
Luego de recibir su primera distinción de tres estrellas Michelin, decidió cerrar su restaurante para asumir nuevos retos, sumado a que mantiene una activa cuenta de Instagram, donde comparte desde novedades de sus locales hasta trucos y recetas para cocinar en casa. De hecho, una de sus publicaciones más populares fue su versión del clásico arroz con leche.
EL SECRETO DEL ARROZ CON LECHEE
El secreto, explica el chef, no está en la cantidad de arroz ni en la leche, sino en la vainilla. Mientras el arroz cuece a fuego lento en un litro de leche con 250 gramos de leche al 35%, incorpora la pulpa de una vaina de vainilla, aportando aroma y sabor.
"El mejor arroz con leche no lleva ni cáscara de naranja ni de limón. Lleva vainilla", aseguró en su post.
Luego de espesar y añadir mantequilla y azúcar, llegó la hora de servir, donde optó por romper con otra tradición: el arroz con leche se presenta estirado sobre un plato "bajo", no en un bowl.
Su publicación provocó un amplio debate en redes sociales:
"Quiere acabar con la tradición de toda una vida", "Se ve rico, pero lo de que no lleva cáscara de naranja y todo eso es opinable, por tanto, no es el mejor del mundo para mí", y "La vainilla será muy rica, pero a mí, donde esté el aroma de los cítricos, que se quite todo lo demás", fueron sólo algunos.