Click acá para ir directamente al contenido

La marraqueta se eleva como el tercer mejor pan del mundo

En un reciente reconocimiento internacional, la marraqueta ha sido posicionada como el tercer mejor pan a nivel global por Taste Atlas, resaltando la riqueza culinaria de Chile y colocando a la panadería nacional en un excelente podio.

24horas.cl

Marraqueta

Lunes 13 de mayo de 2024

Según Taste Atlas, una enciclopedia dedicada a catalogar y celebrar las mejores comidas del mundo, la marraqueta ha obtenido un lugar destacado en su última evaluación de los panes más exquisitos a nivel internacional. Este pan, esencial en nuestra dieta, se ha clasificado justo detrás del pan de bono colombiano y el pao de queijo brasileño, con una puntuación cercana a la perfección y ubicándose en el Top Tres de lo mejor del mundo.

LEE TAMBIÉN

Según explicó Taste Atlas, la marraqueta "es el pan más popular en Chile, un alimento básico que suele consumirse tres veces al día".

Marraqueta.

"La corteza es tan apreciada que algunas personas incluso sacan la miga antes de consumirla", explicaron en el sitio.

La marraqueta obtuvo el tercer lugar mundial como uno de los mejores panes con una puntuación de 4.4 (de un máximo de 5), le siguieron la Pampushka de Ucrania y el Pan de Yuca de Colombia.

Marraqueta

Entra otras calificaciones, la marraqueta también estuvo por sobre el bagel de Nueva York o el Pan de Queso de Antioquía, Colombia.

Historia y origen de la marraqueta

La historia de la marraqueta se remonta al siglo XIX, cuando inmigrantes europeos, particularmente franceses, se establecieron en Chile.

Se cree que dos hermanos franceses, los Teran-Marraquett, fueron quienes introdujeron la receta que se adaptaría rápidamente al paladar y las costumbres locales.

La marraqueta no solo ha perdurado a través del tiempo, sino que ha evolucionado convirtiéndose en un símbolo de la cotidianidad chilena. 

Marraqueta

Características y la preparación única de la marraqueta

La marraqueta, conocida también como pan batido y pan francés en algunas regiones, es el pan más popular en Chile. Es fundamental en la dieta diaria chilena.

Su proceso de preparación es distintivo: dos bolas de masa se presionan juntas y luego casi se dividen por la mitad antes de hornearse en el horno, usualmente con una bandeja de agua que ayuda a formar su corteza característica. Este método le otorga una textura crujiente por fuera y suave por dentro, muy apreciada por los consumidores.

Receta para preparar la marraqueta