Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 90 años se gradúa de la universidad tras 71 años de haberse matriculado

"Sé que puede ser difícil, pero todo en la vida tiene sus altibajos", dijo Joyce DeFauw.

24horas.cl

Miércoles 14 de diciembre de 2022

Para algunas personas, una de las metas de vida es poder finalizar los estudios y graduarse. Y para esto, ya ha quedado demostrado que la edad jamás será un límite.

Esta es la historia de Joyce DeFauw, una mujer estadounidense de 90 años que logró graduarse en Economía Doméstica luego de haberse matriculado hace 71 años en la Universidad del Norte de Illinois, exactamente en el año 1951.

DeFauw ya llevaba tres años y medio asistiendo a dicha casa de estudios cuando conoció a un hombre en la iglesia que, según cita el medio estadounidense CNN, "le robó el corazón". "Decidí irme después de conocerlo", expresó la mujer.

Joyce DeFauw's original 1951 NIU identification card.

En 1955, DeFauw se casó y tuvo tres hijos, sin embargo, su pareja falleció. Años después, volvió a contraer matrimonio y tuvo seis hijos más. Actualmente, tiene 17 nietos y 24 bisnietos.

Su interés por volver a estudiar surgió hace pocos años: en 2019. "Supongo que mencioné que estaba molesta porque no terminé la escuela y mis hijos me alentaron a volver", expresó a CNN. Esto la llevó a inscribirse nuevamente en la universidad y retomar sus clases.

EXPERIENCIA UNIVERSITARIA EN LOS AÑOS 2000

Jenna Dooley, una de las nietas de la mujer de 90 años, afirmó al citado medio que "cuando llamamos a la escuela sobre una inscripción anterior, se sorprendieron al escuchar que estábamos preguntando por un estudiante de los años 50".

Debido a que la modalidad de estudio de tal decada difiere radicalmente a cómo es hoy en día, DeFauw tuvo que aprender cosas nuevas, como utilizar un computador desde su casa de retiro.

"Fue mi primera computadora", manifestó la mujer, y aseguró que "mis hijos tuvieron que enseñarme a usarla".

Asimismo, el hijo mayor de DeFauw ayudó a su madre a configurar el computador, le consiguió una cámara para el dispositivo y le enseñó a navegar el correo electrónico de la universidad.

Así, cuando empezó la pandemia, todo fue más fácil para ella, ya que sabía ocupar el ordenador. "Funcionó muy bien que ella ya estaba configurada en línea", dijo su nieta.

DeFauw manifestó a CNN estar agradecida de haber podido estudiar de nuevo y conseguir su título. "Es bueno terminar algo que empezaste", concluyó.

Además, aconsejó a quienes estén en una situación similar a ella a no rendirse. "Sé que puede ser difícil, pero todo en la vida tiene sus altibajos", cerró.