Click acá para ir directamente al contenido

Salto desde la estratosfera

La ascensión está programada pasada las 09.00 horas y el salto se produciría a eso de las 13.00 de Chile. Todos los detalles los puedes seguir en vivo a través de 24Horas.cl

Camilo Bravo

Sábado 13 de octubre de 2012

El deportista austriaco Felix Baumgartner no tiene límites y este domingo quiere inscribir su nombre en la historia si es que el tiempo lo permite.

Este domingo a las 13.00 horas de Chile buscará cumplir su sueño de ser el primer hombre en superar la velocidad del sonido en una caída libre desde la estratosfera, después de que el martes se suspendiera el lanzamiento por el fuerte viento.

Don Day, el meteorólogo jefe del proyecto que tiene lugar en Roswell (EE.UU.),  aseguró que "las predicciones son favorables para un lanzamiento el domingo".

Si el programa se cumple, la cápsula arrastrada por un gigantesco globo de helio que debe transportar a Baumgartner hasta una altura de 36.576 metros, comenzaría su ascensión pasada las 09.00 horas y el salto se producirá a eso de las 13.00.

La misión de Red Bull Stratos despegará desde Roswell (Nuevo México, EE.UU.). En el interior de una cápsula presurizada soportada por un globo gigantesco ascenderá hasta la estratosfera.

Desde allí, se lanzará de cabeza en dirección a la Tierra, a una velocidad que -se estima- podría superar los 1.200 kilómetros por hora.

Su descenso durará algo más de cinco minutos y deberá abrir su paracaídas cuando esté a 1,5 kilómetros del suelo.

Baumgartner, de 43 años, lleva varios años preparando al arriesgado salto junto a su equipo y ya ha hecho varios ensayos exitosos sobre el desierto de Nuevo México.

Todos los detalles los podrás seguir en vivo a través del sitio web 24Horas.cl

AQUÍ CUENTA REGRESIVA