Los soldados podrían ser invisibles

Los soldados podrían ser invisibles

Militares norteamericanos y canadienses estarían probando un material de camuflaje que hace posible la invisibilidad.

Cristián Jara
10.12.2012

Una nueva era en el camuflaje está comenzado con un increíble nuevo material.

Según indica Daily Mail, el ejército de EE.UU está apoyando el desarrollo del Quantum Stealth, tejido de camuflaje que podrá hacer a sus soldados completamente invisibles.

Sus creadores, Hyperstealth Biotecnología Corp., afirman que el material hace posible la invisibilidad al doblar las ondas de luz alrededor de él.

La invisibilidad se hace real

Sin embargo, no han dado más detalles de su funcionamiento, debido a que su desarrollo es muy secreto.

La empresa canadiense señala todavía no puede mostrar la tecnología en acción y sólo ofrece maquetas de sus efectos en su página web, generando cierto escepticismo. Pero señalan que el sistema ha sido probado por grupos de comandos del Ejército de EE.UU. y Canadá.

La invisibilidad se hace real  

Guy Cramer, director general de la compañía, explica el fenómeno producido por el nuevo camuflaje es similar a la capa de invisibilidad de Harry Potter, e incluso puede engañar a las gafas de visión nocturna.

Recientemente se reveló otro novedoso meta-material que permite que la luz 'rodee' el elemento, ocultándolo por completo.

 



24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]