Sorprendente eclipse anular del Sol

Sorprendente eclipse anular del Sol

El fenómeno astronómico fue visto este jueves en algunas zonas de Australia y el Océano Pacífico Sur.

Karla Gallardo
09.05.2013

Si bien la espectacular aura de luz alrededor del Sol sólo pudo ser apreciada en algunas zonas de Australia y el Océano Pacífico Sur, millones de personas alrededor del mundo fueron testigos del primer eclipse anular del Astro Rey de este 2013 gracias Internet.

Este sorprendente fenómeno astronómico -también conocido como "anillo de fuego"- se produce cuando la Luna pasa directamente enfrente del Sol, pero el disco lunar no es lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella.

En su punto máximo, la Luna forma "un hoyo negro" en el centro del Sol. Nuestro satélite queda rodeado por un anillo luminoso, como si fuera el aura del Astro rey.

Su punto máximo se logró apreciar pasadas las 19.30 horas de Chile, cuando la Luna formó "un hoyo negro" en el centro del Astro rey.

José Maza, astrónomo de la Universidad de Chile e investigador Centro de Astrofísica CATA, explicó horas antes del fenómeno a 24Horas.cl que en simples palabras se trata de "un eclipse que quiso ser total pero no pudo".

En tanto, el próximo 25 de mayo ocurrirá el segundo eclipse lunar del año, el cual será penumbral, es decir, la Luna pasará a través de la penumbra terrestre.

Este nuevo espectáculo astronómico será visible en América del Norte, del Sur y Central, además de algunas zonas de África.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5