Estudio revela que seis de cada diez chilenos se declara feliz

Estudio revela que seis de cada diez chilenos se declara feliz

La investigación realizada en todo el país, además concluyó cuáles son los aspectos más valorados por la población, donde la familia sigue siendo el número uno.

24Horas.cl Tvn
10.09.2016

Un estudio realizado por Chilescopio 2016 hizo una radiografía de los hábitos de los chilenos y su opinión frente a la sociedad, revelando que seis de cada diez personas que viven en el país se siente felices o satisfechos con su vida.

La investigación que se aplicó a universo de 2.300 personas de todo el país constató que el aspecto más importante para los chilenos es la familia con un 88% de las menciones, seguido por la salud con un 87% y la pareja con un 66%.

A_UNO_698558.jpg  

Por el contrario, los aspectos menos valorados por los chilenos son la religión con 36% de las menciones y la política con un 15%.

Esto se debería a que abordan temas colectivos, lo que refleja que la sociedad se está individualizando cada vez más, sumado a que la gente tiene una satisfacción razonable con lo que ocurre en su vida, mientras que son mucho más críticos con lo que ocurre en la sociedad, explica Patricio Polizzi, director de Visión Humana, consultora a cargo del estudio, en El Mercurio.

Frente a la visión de país, el estudio reveló que un 35% se siente satisfecho con lo que ocurre en Chile, pero un 68% cree que se deben hacer grandes cambios.

Fotos: Agencia Uno

Experto revela los cinco pasos para caer bien a la gente en sólo 90 segundos  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]