Spotify comenzará a realizar cambios en sus cobros, luego de que la compañía confirmó un alza en sus planes Premium. La medida fue anunciada por la plataforma sueca a inicios de agosto y, en las últimas semanas, ha sido comunicada directamente a cada suscriptor a través de correos electrónicos.
En el correo enviado por la empresa señaló que el ajuste responde a la necesidad de “seguir innovando” en su oferta de productos y servicios, con el fin de entregar “la mejor experiencia” a los usuarios.
El alza no solo afecta a Chile, sino también a “varios mercados” de Asia, Europa, África, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico.
Con la suscripción Premium se mantiene la posibilidad de escuchar música sin anuncios, descargar contenidos para reproducirlos sin conexión, acceder a calidad de audio mejorada y utilizar funciones como la cola personalizada o la escucha grupal en tiempo real.
¿Desde cuándo subirán los planes en Spotify?
Spotify informó que los precios serán reflejados a partir de la fecha de la facturación de octubre en cada usuario.
Por ejemplo en Chile, los nuevos precios ya están publicados en el sitio oficial de Spotify. El Plan Individual pasará a costar $4.950 mensuales, el plan para Estudiantes $2.700, el plan Duo $6.750 y el plan Familiar $8.250.
El ajuste se aplicará automáticamente desde la fecha de facturación correspondiente a octubre de cada usuario.