Click acá para ir directamente al contenido

El 75% de las personas en Chile usa redes sociales para ver "humor y memes" según estudio de Jelly

El sondeo reveló que el 62% de las personas en Chile manifestó que entre 2 y 5 horas todos los días.

24horas.cl

Lunes 8 de enero de 2024

Un estudio elaborado por la agencia Jelly, considerando personas entre 15 y 55 años en Chile, reveló el uso y comportamiento en Chile de las redes sociales, afirmando que el 75% las usa para ver "humor y memes".

De acuerdo al sondeo, ante la consulta 'A la hora de consumir contenido en redes sociales, ¿Qué tipo de contenido prefieres?', donde cada persona podía escoger tres preferencias, el 75,3% optó por "humor y memes", el 68% dijo "tips y consejos" y el 60% remarcó que busca "tutoriales".

Sobre el tiempo que le dedican a estas plataformas, el 62% de las personas en Chile manifestó que entre 2 y 5 horas todos los días.

Asimismo, el 16% expresó que diariamente usa más de 5 horas las redes sociales.

El estudio también consignó que, para informarse, el 51% remarcó que las redes sociales son una fuente para ellos.

La cifra implica casi lo mismo (53%) que los medios de comunicación como método para informarse.

Manu Chatlani, director ejecutivo de Jelly, afirmó que "la irrupción de TikTok y el contenido entretenido y adictivo en formato vertical generó un efecto contagio que tiene a todas las plataformas intentando imitar el modelo de la red social de origen chino".

"La clave sigue siendo la entretención. Todo tipo de contenido hoy -más allá de que sea informativo, netamente dedicado a contarte algo o enseñarte una determinada tarea- debe ser capaz de entretener al usuario, quien solo dedica un máximo de 3 segundos para determinar si se queda o lo deja pasar", complementó.

INSTAGRAM Y TIKTOK, LAS PREFERIDAS

El estudio también consultó sobre cuáles son las plataformas más utilizadas en Chile.

Concretamente, ante la pregunta '¿Cuáles son las redes sociales que más usas hoy?', el 83,5% prefirió tanto TikTok como Instagram.

Más atrás quedó Facebook (68%) y Youtube (57%).