Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué es el extraño espiral azul captado en el cielo de Nueva Zelanda?

Las impactantes imágenes causaron curiosidad de los usuarios en redes sociales.

24horas.cl

Jueves 23 de junio de 2022

Un extraño fenómeno fue captado por usuarios de redes sociales el pasado 19 de junio. Según las imágenes, un espiral de luz gigante se posó sobre los cielos de Nueva Zelanda

De acuerdo con The Guardian, el hecho ocurrió a las 19:25 horas, momento en el que el cielo estaba completamente oscuro. 

El citado medio conversó con el guía de observación de estrellas, Alasdair Burns, quien contó que recibió el aviso de un amigo para que se fijara en el espiral que se veía sobre las casas de la Isla Stewart y la Isla del Sur.

Según detalló Burns, el fenómeno "parecía una enorme galaxia en espiral, suspendida en el cielo, que se desplazaba lentamante".

Rápidamente otros usuarios de redes sociales compartieron registros de este hecho, desencadenando una serie de teorías sobre el OVNI, su forma y el color de este.

Pero, ¿qué era?

A pesar de las distintas teorías, como que se trataba incluso de una forma de marketing sobre algún producto, todo esto se debió a un cohete.

De acuerdo al físico de la Univresidad de Auckland, Richar Easther, este tipo de fenómenos se produce cuando un cohete pone en órbita un satélite.

Easther explicó que "cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, tienes lo que es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el Sol".

"La combinación de la órbita del satélite, y también la manera en que estamos situados con respecto al Sol, fue la adecuada para producir estas nubes de loco aspecto", complementó.

Asimismo, señaló que lo más probable es que este fenómeno se pudo tratar del Globalstar de SpaceX, el cual fue enviado a la órbita de nuestro planeta el mismo domingo en el que fue captado el particular fenómeno.

En tanto, The New Plymouth Astronomical Society, indicó que también esto pudo ocurrir por una fuga de combustible del mismo cohete, consignó Daily Mail.