Click acá para ir directamente al contenido

Telegram Web: cómo usarlo en 3 simples pasos

Al igual que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea Telegram también cuenta con una versión web para conectarte con tus amigos y familia.

24horas.cl

Persona utilizando Telegram Web

Lunes 13 de noviembre de 2023

Telegram Web es una de las alternativas a WhatsApp Web con la que te podrás conectar con tus contactos que tengan la aplicación desde tu computador. A continuación, te contamos cómo usarla y algunos trucos que te pueden servir.

LEE TAMBIÉN

Telegram Web: cómo usarlo

Antes que todo deberás tener instalada la aplicación de Telegram en tu celular. Esta es una app rusa que está enfocada en la mensajería instantánea, envío de varios archivos y conectar gente en masa a través de sus canales.

La puedes encontrar en los siguientes links, dependiendo de tu celular:

Para usar Telegram Web deberás seguir los siguientes tres pasos:

QR de la página de Telegram

  • Por otro lado, en tu celular deberás ingresar al menú (las tres franjas horizontales de la esquina superior izquierda) y seleccionar Ajustes.

Telegram ir a Ajustes

  • Una vez dentro de esta pestaña ve hasta la parte que dice Dispositivos y pínchala.

Telegram ir a dispositivos

  • Aprieta en Vincular Dispositivo y escanea el código QR de la pantalla que te entrega Telegram Web.

Vincular dispositivo telegram web

Telegram Web: ventajas y trucos

Una de las grandes ventajas que tiene Telegram Web, es que puedes enviarte mensajes a ti mismo para recordar algo que tengas pendiente. 

Para ello deberás ir hasta los Mensajes Guardados o Saved Messages y escribir lo que necesites. Estos mensajes siempre estarán sobre el resto de tus chats.

Además, Telegram Web no tiene límite de espacio cuando te envías mensajes a ti mismo, por lo que la puedes utilizar como una nube personal para enviarte archivos a los que podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Telegram web en un computador

Además Telegram Web ofrece la cualidad de que puedes enviar fotos en la calidad original si las envías como archivo para que no se compriman.

Para hacer esto, deberás pulsar el ícono del clip para abrir las opciones de compartir.  Cuando se te abra el menú podrás elegir la foto que desees compartir y enviarla sin que sea comprimida y con su calidad y tamaño original.

Sumado a lo anterior, también podrás fijar un chat que desees mantener arriba del resto de conversaciones para no perderlas de vista. Si quieres aplicar esta función deberás hacer clic derecho sobre el mensaje que quieras del chat que desees que se mantenga arriba y pulsar la opción Fijar.

Al igual que WhatsApp, si deseas escribir frases en negrita, cursiva o mono espaciado deberás realizarlo de la siguiente forma:

  • **negrita** para un texto en negrita
  • __cursiva__ para un texto en cursiva
  • '''monospace''' para un texto monospace