En un par de semanas, se dará comienzo de manera oficial el verano. Por ello, miles de personas comienzan a planificar los panoramas que realizarán durante enero y febrero.
Una de las atracciones imperdibles de cada verano es visitar diferentes playas que permiten apaciguar las altas temperaturas y es ideal para aquellos turistas que buscan desconectarse de la vida urbana.
Por ello, el portal MDZ de Argentina destacó "tres playas majestuosas de Chile para descubrir este verano".
Playa La Virgen, Región de Atacama
El primer destino turístico se ubica en el Desierto de Atacama. La playa La Virgen se encuentra en una zona alejada de la urbanización, a casi una hora de Copiapó, siendo un panorama imperdible por su tranquilidad.
El litoral presenta una postal única con sus envidiables aguas turquesas, arena blanca y su particular forma de bahía protegida que la han convertido en una de las playas más fotografiadas de nuestro país.
Instagram: Bahiainglesachile
Playa Ramuntcho, Región del Biobío
La segunda recomendación se ubica en la península de Hualpén, cerca de Concepción. La playa también se encuentra escondida, pero en esta ocasión entre bosques y acantilados.
Para llegar al destino, debes caminar por senderos repletos de árboles para al término del recorrido encontrarte con una pequeña bahía de arena clara rodeada de vegetación, un atractivo turístico para los amantes de la naturaleza.
Instagram: Disfrutemos_chile
Playa Cavancha, Región de Tarapacá
Diferente al resto de los otros dos destinos mencionados. La icónica playa Cavancha se ubica en plena urbanización. Pese a estar ubicada en Iquique, es un buen panorama para disfrutar de las vacaciones.
Las costas de la ciudad presentan un clima templado, por lo que es posible disfrutar sus aguas durante todas las estaciones del año. Además, la extensión de la playa combinada con el paseo a orillas del mar, la convierten en un panorama perfecto para conectar naturaleza y vida urbana.