Click acá para ir directamente al contenido

"Adorable": Minecraft rediseña crías de animales y dice adiós a modelos escalados

Desde el videojuego calificaron esta actualización como "la más adorable" y destacaron que el cambio permite que los "baby mobs se sientan jóvenes, frágiles y únicos".

24horas.cl

Europa Press

Minecraft

Jueves 8 de enero de 2026

Minecraft ha presentado una actualización con un rediseño de los 'baby mobs', los cachorros de los animales del juego, que pasan de ser un modelo escalado del adulto a tener su propia versión.

Con este rediseño, ya no habrá más crías de animales con cabezas desproporcionadas, casi mayores que el cuerpo. "Hasta ahora, los 'baby mobs' eran versiones reducidas de los mobs adultos, pero con cabezas grandes. Ahora, nuestros artistas les han dado texturas y modelos únicos que le dan a cada mob bebé su propia apariencia e identidad adorables", ha destacado la directora del juego, Agnes Larsson.

El equipo de desarrollo del videojuego ha calificado esta actualización como "la más adorable" y ha destacado que el cambio permite que los "baby mobs se sientan jóvenes, frágiles y únicos", en lugar de simples miniaturas.

Además, han incorporado otro cambio en el diseño de las crías: los ojos. Mientras que los animales adultos mantienen el clásico diseño de dos píxeles (uno blanco y otro negro), la mayoría de los bebés ahora cuentan con un solo píxel negro, que "les da un aspecto nuevo y adorable", según Larsson.

SONIDO PERSONALIZADO

Más allá de lo estético, también se ha actualizado el sonido de los 'baby mobs'. Hasta ahora, los sonidos de las crías eran versiones editadas de los audios de los adultos. Con la nueva actualización, los cachorros cuentan con sonidos creados específicamente para ellos.

"En vez de las versiones más agudas de los sonidos para adultos, quería capturar la singularidad del maullido de un gatito y el ladrido de un cachorro para que tuvieran su propia personalidad y aportaran más vida (¡y ternura!) al universo de Minecraft", ha destacado la diseñadora de audio Sandra Karlsson, que grabó el sonido con animales de verdad. "A veces era difícil conseguir que hicieran ruidos. ¡Resulta que los animales también pueden tener miedo escénico!", ha explicado.

ETIQUETAS DE NOMBRE

Otra actualización ha sido la personalización de las etiquetas de nombres para los 'baby mobs'. Antes, conseguirlas dependía del azar o de intercambios específicos, lo que limitaba la personalización.

Ahora se pueden 'craftear' etiquetas con papel y cualquier pepita de metal para que el jugador pueda ponerle el nombre que quiera a su mascota de una forma más sencilla.

De momento, todos estos cambios están disponibles en snapshots y versiones de vista previa, lo que permite a los jugadores probar las novedades antes de su lanzamiento oficial.