Click acá para ir directamente al contenido

Global Teacher Prize 2017: Vota por uno de los profesores finalistas

El ganador de esta encuesta recibirá el premio TVN al favorito del público. La votación se cerró a las 21:00 hrs de este domingo 22 de octubre.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

VOTA PONIENDO ME GUSTA EN SUS PERFILES

Global Teacher Prize 2017: Beatriz Saavedra

Global Teacher Prize 2017: Beatriz Saavedra

Entusiasmo y perseverancia son atributos innatos de esta educadora de párvulos que venció múltiples barreras socioeconómicas para ser educadora.


Beatriz Saavedra

Liceo Cacique Colin, Lampa (RM).

 

Una educadora de párvulos que moviliza no sólo aprendizajes, sino a comunidades completas
La historia de su abuelo, que no sabía leer ni escribir marcó su vocación. A pesar de las múltiples barreras sociales y económicas que enfrentó, pudo estudiar con apoyo de una beca para cumplir sus sueños: ser educadora de párvulos, titulándose en la Universidad de Chile en 1981. Beatriz es hoy la primera educadora de párvulos finalista en el Global Teacher Prize Chile.

Conoce aquí su historia completa
 

Global Teacher Prize 2017: Marcela Henríquez

Global Teacher Prize 2017: Marcela Henríquez

La docente, que hace clases en Quirihue, ha revolucionado a sus alumnos con sus técnicas en lectura y debate.

 

Marcela Henríquez Aravena

Quirihue - Región del Bíobio



Inculca en sus alumnos el amor por la lectura y el deseo de escribir
Aunque tuvo diversas opciones de trabajar en otros lugares tras titularse, eligió desarrollar su carrera en el lugar donde nació, donde ya se ha desempeñado por 15 años. Quirihue es un pequeño pueblo de la región del Bíobio, que cuenta con muchas necesidades sociales. Marcela cree firmemente que sus estudiantes merecen tener la mejor profesora posible, y por ello se la está jugando a diario por transformar la realidad y el futuro de sus alumnos a través de la literatura.

Conoce aquí su historia completa

 

Global Teacher Prize 2017: Mauricio González

Global Teacher Prize 2017: Mauricio González

Este profesor impulsa la ciencia y la tecnología desde el corazón del Altiplano.

 

Mauricio González Coronado

Colchane - Región de Tarapacá

 

El profesor que está impulsando la ciencia y la tecnología desde el corazón del Altiplano

Durante su Servicio Militar, en 1980, motivó a varios de sus compañeros a continuar con sus estudios y los ayudó con sus tareas. Ahí se dio cuenta que quería estudiar pedagogía. Ingresó a la Universidad de Tarapacá con el objetivo de convertirse en profesor y hacer clases en una localidad rural. Así fue como, junto a su esposa que también es profesora, llegó a Colchane. En esta comunidad aymara, ubicada en la Región de Tarapacá, Mauricio ejerce la docencia hace más de 28 años. Actualmente en el Liceo Técnico Profesional de Colchane.

Conoce aquí su historia completa

Global Teacher Prize 2017: Eduardo Cortés

Global Teacher Prize 2017: Eduardo Cortés

El docente ideó la misión "Aconcagua", consistente en revisar junto a sus alumnos instalaciones eléctricas de familias de escasos recursos de la comuna.

 

Eduardo Cortés

 

Colegio Diego Echeverría, Quillota (Valparaíso).

Cuando hablamos de una educación acorde al siglo XXI, hablamos en gran parte de lo que el profesor Eduardo Cortés Inostroza (35) está haciendo hoy en su sala de clases. Este docente de la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple de Quillota, región de Valparaíso, está llevando la enseñanza de la Tecnología un paso más allá, dándole a esta asignatura un nuevo aire y protagonismo capaz de impactar profundamente a sus estudiantes y a toda la comunidad.

Conoce aquí sus historia completa

Global Teacher Prize Chile 2017: Marcela Rodríguez

Global Teacher Prize Chile 2017: Marcela Rodríguez

La docente, por ejemplo, usa la "cocina matemática", donde combina la repostería con teoremas y ecuaciones, lo que dan como resultado una comunidad estudiantil absolutamente motivada con los números.

 

Marcela Rodríguez

Liceo A-1 Octavio Palma Pérez – Región de Arica y Parinacota

 

Marcela Rodríguez (30 años) ama las matemáticas desde su niñez. Esta profesora, que se desempeña en el Liceo A-1 Octavio Palma Pérez de Arica, dice que desde que tiene uso de razón escuchó de números y geometría. Sus padres fueron dos apasionados profesores de matemáticas que le transmitieron a ella este mismo amor por enseñar.

Conoce aquí su historia completa