Desde su llegada a las casas chilenas, las freidoras de aire se transformaron en uno de los electrodomésticos con mayor interés.
Esta tendencia cada vez tiene mayor posicionamiento, llegando a estar en un cuarto de las viviendas locales.
Según Data Bridge Market Research, un 25% de los hogares cuenta con una freidora de aire. Esto en línea con la tendencia global asociada a este electrodoméstico, que muestra un crecimiento sostenido, con proyecciones que estiman que alcanzará los USD 2.000 millones hacia 2032, con una tasa de crecimiento anual promedio de 7,3% entre 2025 y 2032.
El primer producto 100% para hacer en freidora de aire
En este contexto, Nestlé lanzó en Chile el primer producto culinario desarrollado especialmente para este tipo de cocción: el sazonador Maggi Air Fryer, diseñado para preparar alimentos como carnes, papas y verduras.
Nikhil Chand, jefe de la Unidad Estratégica de culinarios de Nestlé a nivel global, explicó que "esta innovación forma parte de una estrategia global de Nestlé que ya irrumpió en Reino Unido y Malasia".
"Como una de nuestras seis grandes apuestas para 2025, nuestras soluciones para cocina moderna tienen el potencial de generar más de 100 millones de francos suizos en ventas anuales", añadió.
María Fernanda Torres, directora del negocio Culinarios de Nestlé Chile, complementó que "buscamos responder a las nuevas formas de cocina moderna que han venido tomando más protagonismo, alineadas a las tendencias de vida de los consumidores: menos pasos, menos tiempo, más saludable y apalancando el disfrute a través de un sabor y textura inigualable. Este primer lanzamiento es el puntapié inicial de una plataforma de productos que seguimos trabajando, para satisfacer las necesidades avanzadas de nuestros consumidores desde el uso de la freidora de aire que, como sabemos, irá tomando más y más protagonismo en las cocinas de los chilenos".