Un hombre logró quitarle un arma de servicio a Carabineros y disparó al interior de la Trigésima Cuarta Comisaría de Cerrillos. El sujeto había sido detenido por violencia intrafamiliar.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, luego de que el aludido, un ciudadano colombiano de 21 años, fue llevado a la comisaría.
No obstante, cuando le tomaron los datos, Carabineros dio cuenta de que esta persona mantenía una orden de detención vigente por robo con intimidación, razón por la que comenzaron a conducirlo hacia un calabozo.
En ese momento, el sujeto comenzó a alterarse y se produjo una discusión con el personal policial. Fue ahí cuando, durante un forcejeo, le quitó un arma a uno de los policías y disparó dos veces contra el piso.
"Este se abalanzó sobre el personal policial y desarrolla una fuerza bastante desmedida debido al consumo de drogas, logrando enfrentarse a tres funcionarios de Carabineros, arrebatando el arma de servicio de uno de ellos y efectuando dos disparos", detalló el mayor Carlos Espinoza, jefe operativo nocturno de Santiago.
Durante el forcejeo, el extranjero intentó tomar un encendedor para intentar incendiar uno de los mesones de la comisaría.
Finalmente, entre seis carabineros lograron reducir al sujeto y trasladarlo a un centro asistencial para constatar lesiones. No hubo personas heridas durante el enfrentamiento.