Bomberos logró controlar el incendio que afectó este viernes a la tienda Skechers ubicada en el tercer piso del mall Costanera Center de Providencia.
Giorgio Tromben, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, explicó que el fuego habría iniciado por una falla en una pantalla coporativa, la cual expandió las llamas y gran emanación de humo en el local.
Sin embargo, Tromben señaló que el trabajo de 12 compañías de rescatistas permitió extinguir el siniestro, "descartando la propagación a otras tiendas".
Específicamente, Skechers sufrió diversos daños por el incendio en sí y el trabajo que debió liderar Bomberos.
Ventilación del mall podría durar horas
El comandante afirmó que cerca de 2.000 personas debieron ser evacuadas, quienes realizaban trabajos de construcción dentro del centro comercial.
Humo en el Mall Costanera Center por incendio
Si bien el fuego fue extinguido y controlado, Bomberos señaló que las faenas están centradas en ventilar las instalaciones del mall.
"Quedan un par de horas de trabajo para que la ventilación sea óptima", dijo, sin detallar mayormente una hora de reapertura del centro comercial para el público.
Mall abrirá "en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan"
"Cenco Malls informa que esta madrugada se registró un incendio en el local de la marca Skechers, ubicado en el nivel 3 de Mall Cenco Costanera.
El incidente se detectó a las 05:25 horas, cuando se percibió humo saliendo del local. De inmediato se activaron los sistemas automáticos de extinción de incendios y protocolos de emergencia, sumándose posteriormente Bomberos de Santiago, tras lo cual se logró controlar la situación.
En una primera evaluación, no se registran daños en los locales contiguos. Sin embargo, de manera preventiva se procedió a cortar el suministro eléctrico en la zona afectada y a evacuar el centro comercial.
Cenco Malls lamenta este incidente y agradece el rápido actuar de Bomberos, Carabineros y del equipo de seguridad del centro comercial. Asimismo, informa que se ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro.
El centro comercial permanece evacuado y abrirá en cuanto las condiciones de seguridad permitan su reapertura".