Yanina Bustos, la cajera que se volvió viral en redes sociales tras ser obligada a cobrar peajes a los automovilistas en medio de los incendios forestales que afectaron a Ñuble y Biobío, habló por primera vez.
En conversación con 24 Horas, la trabajadora afirmó: "Fue un momento de mucha presión y no solo para mí, sino también para mis compañeras. Estaba asustada y tenía pena".
"Empecé a grabar para que escucharan y para que, de alguna manera, la gente pudiera vivir lo que yo estaba viviendo. Eran bocinazos, pitazos, la gente nos retaba", explicó.
Asimismo, aseguró que, pese a que ellas querían subir las barreras, eso estaba fuera de sus manos.
"Si tuviéramos el poder, quizá lo hubiésemos hecho, pero trabajo es trabajo, todos tenemos familia (...) había gente que pagaba y decía 'lo perdí todo'", señaló.
Vale mencionar que, tras la viralización del video, el Gobierno salió a explicar que la situación se trató de un "descriterio temporal de tres horas" por parte del gerente de una concesionaria.
"Cuando abrieron las barreras, todas lloramos de emoción. Por fin pudimos tener un poquito de paz, porque de hecho nosotras, las cajeras, tenemos muchos compañeros que lo perdieron todo, tenemos un jefe que lo perdió todo", concluyó.